CUADERNO CLASE 2012 1103

Cuaderno de clase

2012

La memoria más pequeña del mundo.

Investigadores de la empresa de computación IBM lograron almacenar un bit de datos en una memoria compuesta por tan sólo 12 átomos.
Actualmente se requieren al menos un millón de átomos para almacenar un bit en un disco duro moderno, afirman los investigadores de IBM.
Por lo tanto, su invento es considerado el dispositivo magnético de memoria más pequeño del mundo.
Según el equipo involucrado en el proyecto, la técnica empleada abre la posibilidad de producir memorias magnéticas de computadora mucho más densas que los discos duros y chips actuales.
"Al menos cada dos años los discos duros se vuelven más condensados", explicó el director de la investigación Sebastian Loth.
"La pregunta obvia es hasta dónde podremos llegar y los límites físicos del mundo de los átomos".
El grupo inició la construcción de esta memoria planteándose cuál sería el mínimo número de átomos necesarios para almacenar un bit de información.
Descubrieron así que con menos de 12 átomos se perdía información, debido a efectos cuánticos.
La memoria emplea materiales antiferromagnéticos, distintos a los usados en las memorias magnéticas convencionales.


Jueves febrero de 2012
Repaso Excel





n
apellido y nombres
1p
2p
3p
4p
%1p
%2p
%3p
%4p
definitiva
1.
Álzate gallego Daniela
5
4
4,5
4,7
1
0,8
1,35
1,41
4,56
5.
Ayala Ayala Zenaida
3
4,4
5
3,7
0,6
0,88
1,5
1,11
4,09
4.
Gómez Giraldo Sonia
3,5
4
3
5
0,7
0,8
0,9
1,5
3,9
2.
hoyos hoyos alba
2,5
4
5
4,3
0,5
0,8
1,5
1,29
4,09
3.
muños Londoño Nancy
4,5
5
4,7
4,8
0,9
1
1,41
1,44
4,75











febrero 9 2012

direcion de grupo
TALLER
1. Cuáles son las funciones y los miembros del
A. Consejo Directivo
B. Consejo académico
C. Asociación de padres
D. Que funciones cumple el contralor estudiantil y de qué grado debe ser.
E. Como se elige el contralor y personero estudiantil.
F. Cuáles son los periodos de los personeros y contralores
Solución.

1.

 CONSEJO DIRECTIVO
(Artículo 143 Ley 115 de 1994).
En cada establecimiento educativo del Estado existirá un Consejo Directivo integrado por:
a. El Rector del establecimiento educativo, quien lo convocará y presidirá.
b. Dos representantes de los docentes de la institución;
c. Dos representantes de los padres de familia;
d. Un representante de los estudiantes que debe estar cursando el último grado de educación que ofrezca la institución;
e. Un representante de los ex alumnos de la institución, y
f. Un representante de los sectores productivos del área de influencia del sector productivo.
Para la elección de los representantes a que se refiere este artículo, el Gobierno Nacional establecerá la reglamentación correspondiente que asegure a participación de cada uno de los que lo integran y fije el período para el cual se elegirán.
Parágrafo: Los establecimientos educativos con escaso número de docentes o de alumnos y que se hayan acogido al régimen de asociación previsto en los artículos 138 y 140 de esta ley, contarán con un consejo directivo común elegido de manera democrática.
FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO. (Artículo 144 Ley 115 de 1994)
Las funciones del Consejo Directivo serán las siguientes:
a. Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución y que sean competencia de otra autoridad;
b.Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del plantel educativo;
c. Adoptar el reglamento de la institución, de conformidad con las normas vigentes;
d. Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles;
e. Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado;
f. Rector;
g. Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos;
h. Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa;
i.Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno;
j. Participar en la evaluación anual de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución;
k. Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas;
l. Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa;
m. Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas;
n. Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y la forma de recolectarlos, y
o. Darse su propio reglamento.
p. Decreto 1743 d3 2002. Evaluar mínimo una vez al año el proyecto ambiental escolar.

2
CONSEJO ACADÉMICO. (ARTÍCULO 145 LEY 115 de 1994)

3
ASOCIACIONES DE PADRES FAMILIA. ARTÍCULO 9. Para todos los efectos legales, la asociación de padres de familia es una entidad jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, que se constituye por la decisión libre y voluntaria de los padres de familia de los estudiantes matriculados en un establecimiento educativo.
5


DEL PROCESO DE ELECCION: EI Contralor Estudiantil será elegido democráticamente por los estudiantes en cada Institución Educativa; podrán aspirar a ser Contralores Escolares, los alumnos y alumnas de educación media básica del grado 10° de las Instituciones Educativas Oficiales, que se inscriban oportunamente según procedimiento definido por la Contraloría Departamental y previa certificación de cumplimiento de haber cursado el modulo de sensibilización, dispuesto virtualmente para el proceso.
De la elección realizada, se levantará un acta donde conste quienes se presentaron a la elección, número de votos obtenidos, declarar la elección de Contralor y quien lo sigue en votos. Dicha acta debe enviarse a la Contraloría General de Antioquia y Secretaría de Educación. El acta de elección debe ser firmada por el Rector de la Institución y el Representante de la Asociación de Padres de Familia.
El Contralor Estudiantil debe elegirse el mismo día de las elecciones para Personero Estudiantil.

6
PERIODO DEL CONTRALOR: Quien sea elegido Contralor Estudiantil ejercerá su cargo durante todo el año lectivo para el cual fue elegido y podrá ser reelegido por un año más
PERIDO DEL PERSONERO: 
los estudiantes elegirán a un alumno del último grado que ofrezca el establecimiento, para que actúe como personero de los estudiantes y promotor de sus derechos y deberes.
Sólo existirá una asociación de padrea da familia por establecimiento educativo y el procedimiento para su constitución está previsto en el artículo 40 del Decreto 2150 de 1995 y solo tendrá vigencia legal cuando haya adoptado sus propios estatutos y se haya inscrito ante la Cámara de Comercio. Su patrimonio y gestión deben estar claramente separados de los del establecimiento educativo.

4
 CONTRALOR ESTUDIANTIL
En el contexto de la gestión escolar, la figura del Contralor Estudiantil aporta nuevas formas y mecanismos de participación de la comunidad educativa, permitiendo el fortalecimiento de la democracia, el ejercicio de la ciudadanía, la responsabilidad social, la formación de una cultura política y cívica en los jóvenes para el control social, en la perspectiva de proyectar la vida escolar hacia la vida ciudadana, en ese sentido las responsabilidades del contralor estudiantil deben inscribirse dentro del marco de la gestión escolar determinada por 4 áreas de gestión:
GESTIÓN DIRECTIVA: El Contralor Estudiantil velará por que las Instancias Educativas estén dando a la Institución una orientación basada en la definición de una Misión y una Visión, frente a las cuales se formulen todos los proyectos Institucionales.
GESTIÓN ACADÉMICA: El Contralor Estudiantil participará en la gestión de acciones y estrategias pedagógicas con el apoyo y asesoría de un docente acompañante en la veeduría de la gestión educativa para el cumplimiento de la misión formativa, principios, metas institucionales, desarrollo de acciones y sus resultados.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA: El Contralor Estudiantil velará porque los recursos y bienes de la Institución Educativa se utilicen de manera eficiente, transparente y eficaz para optimizar la gestión educativa para el cumplimiento de la Misión formativa, principios, metas institucionales, desarrollo de acciones y sus resultados.
GESTIÓN DE LA COMUNIDAD: El Contralor Estudiantil propenderá por el desarrollo social y sostenible de la comunidad educativa, con un sentido de responsabilidad y conciencia ciudadana y promover la rendición de cuentas.

El Consejo Académico, convocado y presidido por el Rector o Director, estará integrado por los directivos docentes y un docente por cada área o grado que ofrezca la respectiva institución. Se reunirá periódicamente para participar en:
a. El estudio, modificación y ajustes al currículo, de conformidad con lo establecido en la presente ley;
b. La organización del plan de estudio;
c. La evaluación anual e institucional, y
d. Todas las funciones que atañen a la buena marcha de la institución educativa



FEBRERO 14 DE 2012
ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VIDEOS.
1. PRESENTAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
2. REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT PARA EXPONER.
SISTEMAS OPERATIVOS http://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related Sistemas Operativos - Introducción Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL. Lo puede ver si lo necesita http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xUMANTENIMIENTO PC (Ensamblado del pc )
http://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related
NOTA: PARA COMPLEMENTAR SU TRABAJO.



solucion
1.


Montaje de un ordenador






El presente artículo describe los pasos a seguir en el proceso de montaje de un ordenador...

El presente artículo describe los pasos a seguir en el proceso de montaje de un ordenador, actividad para la cual necesitaremos los materiales listados a continuación, haciendo uso, como única herramienta, de un simple destornillador.

Como nota, hay que reseñar que el proceso de montaje del ordenador es similar para todos los ordenadores, cambiando únicamente los componentes y la forma de realizar algunas conexiones.



Nosotros montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son:

  • Carcasa del PC (1).
  • Placa base (2).
  • Microprocesador (3).
  • Ventilador para microprocesador (4)
  • Fuente de alimentación (5).
  • Disco duro (6).
  • Disquetera (7).
  • DVD-Rom (8).
  • Cable Serial ATA (9).
  • Cable IDE (10).
  • Cable Floppy (11).
  • Láminas de memoria RAM (12).
  • Tornillos (13).
  • Raíles para soporte DVD-ROM (14).
  • Tarjeta gráfica (15).


Componentes

Los pasos del montaje son los siguientes:

1- Montamos la fuente de alimentación en la parte posterior derecha de la carcasa que se encuentra abierta. Una vez montada se atornillará.


Fig. 1 Fuente de alimentación

2- Montamos el microprocesador sobre la placa base, la parte que tiene patillas del chip es la que se inserta sobre el zócalo. En este modelo de placa hay que levantar una pequeña palanca para poder meter el procesador, una vez puesto, se baja la palanca para que el procesador quede fijo.


Fig. 2 Microprocesador

3- Montamos las 2 láminas de memoria RAM sobre los slots de memoria. Las memorias solo se pueden insertar en una única posición, se han de abrir las pestañas laterales de los slots para poder meter las memorias, una vez insertadas cerramos las pestañas para que las memorias queden bien sujetas.


Fig. 3 Memoria Ram

4- Se monta el ventilador del procesador, el cual se monta encima del microprocesador sobre una plataforma ya preparada. El soporte del ventilador lleva unas palancas que han de estar levantadas para poder realizar la instalación, una vez puesto el ventilador se bajan las palancas.


Fig. 4.1 Ventilador del microprocesador

Una vez puesto el ventilador, se conecta el cable de alimentación del ventilador los pines correctos de placa.


Fig. 4.2 Alimentación del ventilador

5- Ponemos la placa base sobre la carcasa, la placa se atornillará a la carcasa a través de unos agujeros que ésta tiene hechos. La placa se ha de colocar con la zona de los conectores (puertos USB, puerto serie, puerto de red, etc) hacia el exterior de la placa, de tal manera que estos se vean desde el exterior de la carcasa.

Cabe destacar como curiosidad que la placa no esta totalmente pegada sobre la plataforma de la carcasa, si no que queda separada escasos milímetros de la carcasa por medio de unos separadores, que este en este caso ya venían con la carcasa, pero otras veces son unos tornillos que se han de montar sobre la carcasa.


Fig. 5 Placa base

6- Al tener la fuente de alimentación instalada, tenemos 3 cables que se han de enchufar para alimentar la placa base, los cuales se conectan a diferentes tipos de conectores.

El cable más grande es la alimentación principal de la placa (Figura 6.1), y el conector está situado al lado de los slots Ide, los otros 2 cables son alimentaciones secundarias de la placa (Figura 6.2). Estas conexiones se indican en el manual de la placa base.


Fig. 6.1 Alimentación principal


Fig. 6.2 Alimentaciones secundarias

7- La fuente de alimentación incluye un ventilador que se fijará sobre la parte posterior de la carcasa, que tiene una rejilla que es por donde el ventilador expulsa el aire caliente. El ventilador se ajusta a la carcasa a través de unos tornillos.


Fig. 7 Ventilador de placa base

8- Desmontaremos la bahía de 3 ¼ “ que esta montada en la carcasa para que nos sea más fácil montar la disquetera y el disco duro.

La disquetera se coloca en la bahía sobre unas guías, poniéndose más cerca de la parte superior de la bahía. La zona de la disquetera que no tiene los agujeros para los tornillos, la disquetera se tendrá que desplazar sobre las guías hasta que se alineen los respectivos agujeros de la bahía y la disquetera.


Fig. 8 Disquetera

9- Sobre la misma bahía que hemos montado la disquetera, montaremos el disco duro. Éste se introducirá y se colocará en la bahía de forma similar a lo hecho con la disquetera, la cara del disco duro que tiene la controladora (zona de chips) se pondrá mirando hacia abajo


Fig. 9 Disco duro

10- Una vez se hayan montado la disquetera y el disco duro en la bahía, ésta se colocará de nuevo en la carcasa y se atornillará para que tenga una sujeción firme.


Fig. 10 Bahía de 3 ¼ “

11- Realizamos las conexiones del disco duro, primero le conectamos uno de los cables de alimentación que salen de la fuente de alimentación (en este caso el conector de alimentación esta preparado para discos Serial Ata) al conector de alimentación del disco (Figura 11.1), y posteriormente cogemos el cable Serial Ata y conectamos un extremo de éste al conector del disco duro y el extremo a uno de los conectores de la placa base (Figura11.2).


Fig. 11.1 Alimentación Serial Ata


Fig. 11.2 Cable Serial Ata

12- Ahora conectamos la alimentación a la disquetera, la parte rayada del conector se pone mirando hacia arriba (Figura 12.1). Posteriormente conectamos un extremo del cable floppy a la disquetera, este cable tiene un lateral con un hilo de color rojo o azul, lo que indica que este es el 1er pin, el cual se coloca en el lado más alejado de la alimentación (Figura 12.2), el otro extremo se conecta al conector de la placa base.


Fig. 12.1 Alimentación de disquetera


Fig. 12.2 Cable Floppy

13- Se prepara el CD-ROM para introducirlo en la bahía de 5 ½ “, en este caso se utilizará un raíl para fijarse a la bahía. Con otras carcasas de ordenador el CD se ha de montar en un soporte metálico con la ayuda de tornillos que se fijará en la carcasa (Figura 13.1). Una vez montado el raíl en el CD-ROM, éste se introduce el hueco de la bahía de 5 ½ “ y se atornilla a la carcasa para que quede bien sujeto (Figura 13.2).
Fig. 13.1 Raíl de CD-ROM


Fig. 13.2 Bahía de 5 ½” para Cd-Rom

14- Cuando ya este montado el CD-ROM, conectaremos un extremo del cable IDE al conector del CD y el otro extremo a uno de los 2 conectores IDE de la placa base que esta situado al lado del conector floppy, el hilo rojo o azul que indica el pin nº 1 se pone al lado de la alimentación (Figura 14.1). Después conectamos la alimentación al CD mediante uno de los cables de la fuente de alimentación (Figura 14.2).


Fig. 14.1 Cable IDE


Fig. 14.2 Alimentación CD-ROM

15- El CD-ROM nos viene generalmente con un cable de sonido para el sonido de éste, conectamos un extremo el conector de sonido del CD, situado al lado izquierdo del conector IDE del CD (Figura 15.1) y el otro extremo lo conectamos al conector de sonido de la placa base, que se indica en el manual de la placa base (Figura 15.2).


Fig 15.1 Conector sonido CD-ROM


Fig 15.2 Conector sonido Placa base

16- El frontal de este ordenador incorpora 2 conectores USB y 2 conectores de sonido (altavoz y micrófono), tendremos un cable para los conectores USB (Figura 16) y otro para los conectores de sonido. Estos cables los conectaremos a sus respectivos conectores de la placa base, éstos se indican el manual de la placa base.


Fig. 16 Conector USB frontal

17- Ahora conectaremos la alimentación de los leds de la frontal del ordenador, en este ordenador tenemos 3 leds, son:

- Power led - Luz de encendido del ordenador

- HDD led - Luz de procesamiento del ordenador

- SW led – Botón de encendido del ordenador

Estos conectores se sitúan en diferentes posiciones que vienen marcadas en el manual de la placa base.


Fig. 17 Conectores leds de la frontal

18- Después montaremos la tarjeta gráfica en el slot AGP, para poder introducir la tarjeta hay que abrir una pestaña que tiene el slot, una vez encajada la tarjeta se atornilla a la carcasa.


fig. 18 Tarjeta gráfica

19- Una vez tenemos montadas todas las piezas, lo único que queda es poner la tapa de la carcasa, que nos protege del polvo la placa base.


Fig. 19 Tapa de carcasa de ordenador







febrero 28 2012




repuestas de la prueba de ingles


parte 1.                                                    

1.c


2. b.

3. a

4.b

5.a

 parte 2 

6.c

7.h

8.e

9.b

10.g

Parte n.3
11. a
12. c
23. c
14. b
Parte n.4
16. c
17. c
18. c
19. b
20. b
21.b
22.a
23. c
Parte n.5
24. b
25. a
26. b
27. c
28. b
29. b
30. a
Parte n. 6
31. b
32. a
33. c
34. d
35.c
Parte n.7
36. c
37. a
38. a
39. b
40. b
41. a
42. c
43. b
44. c
45. b


MARZO 20/12

ACTIVIDAD

1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo

2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.

3. Enviar nuevamente la dirección de su blog al correo

manueljosesierra2012@gmail.com

ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado

4. Escriba las dificultades que se le presentaron en sus clases


dificultades que se me presentaron en mis clases


  • muchas veces no medaban los trabajos  que me colocaban para trabajar en el computador y eso me estresaba
  • no me explicaban muy bien lo que debía hacer en la clase




Nota: Publicar en el blog la clase de hoy



PERIODO: 2


 APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA OBJETIVO:


 Utilizar las Presentaciones Multimedia para mejorar el aprendizaje en todas las áreas y enriquecer sus exposiciones. ESTÁNDAR Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de selección para la utilización eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno.
  COMPETENCIAS : 

  • Diseño y aplico planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana. 
  •  Investigo y documento algunos procesos de producción y manufactura de productos. § Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de información y la comunicación de ideas. 
  •  Actúo teniendo en cuenta normas de seguridad industrial y utilizo elementos de protección en ambientes de trabajo y de producción. 
  •  Utilizo e interpreto manuales, instrucciones, diagramas, esquemas, para el montaje de algunos artefactos, dispositivos y sistemas tecnológicos.
  •   Utilizo herramientas y equipos en la construcción de modelos, maquetas o prototipos, aplicando normas de seguridad. 
  •  Trabajo en equipo en la realización de proyectos tecnológicos, involucrando herramientas tecnológicas de comunicación. 
  •  Selecciono y utilizo según los requerimientos instrumentos tecnológicos para medir, interpreto los resultados, los analizo y estimo el error en estas medidas. 
  •  Integro componentes y pongo en marcha sistemas informáticos personales utilizando manuales e instrucciones.


EJERCICIOS INFORMÁTICA
1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje? ¿Qué números utiliza?

R//  El sistema binario utilizando números de 0 al 1, que  permite codificar la información.

2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011

R//
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
R// con un código BOF (Beginning of File) y dóndetermina, con un código EOF (End of File).

5ª) ¿Qué es un bit?
 Es la unidad más pequeña de información es la que corresponde a un suceso en el que sólo hay dos alternativas posibles2. Puede representarse con un único dígito binario3, es decir un 0 o un 1. A este digito se llama bit.

6ª) ¿Qué es un byte?
R// Byte: es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad.

7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
R//la unidad de almacenamiento es el byte   

8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?
R//1.048.576 bytes  Y 8388608 bit


9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?
R//1048576 Mb

10ª) Nombra las 4 etapas en las que se puede dividir el funcionamiento de un ordenador.
R//Recibe datos de entrada a través de diversos medios (teclado, escáner, ratón), que los almacena en memorias.
El funcionamiento del ordenador está controlado por programas, que disponen de instrucciones con lo que debe hacer en cada caso y que también se almacenan en memorias.
Realiza cálculos a gran velocidad para procesar los datos según las órdenes recibidas.
Como resultado de estas operaciones se producen datos de salida, que muestra por diferentes dispositivos, como el monitor o pantalla.
Los ordenadores funcionan conectados a la corriente, aunque los modelos portátiles incorporan una batería que puede recargarse y que proporciona unas horas de autonomía al aparato.

11ª) ¿Qué son los periféricos? ¿Cuantos tipos hay?
R//Los periféricos son todos los dispositivos que permiten la comunicación con la CPU. Según el sentido en el que fluyen los datos, estos pueden ser de entrada, de salida o de entrada y salida.

12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?

13ª) ¿Qué es el microprocesador?
R//, es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?
La unidad de control y la unidad aritmético lógica.
15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.
R// Los MHz y el índice ICOMP: el índice iCOMP, una tabla o gráfico de valores del supuesto rendimiento de los micros marca Intel. Es muy utilizado por Intel en sus folletos publicitarios, aunque no es en absoluto representativo del rendimiento final de un ordenador con alguno de esos micros.
En realidad, las diferencias están muy exageradas, a base de realizar pruebas que casi sólo dependen del micro (y no de la placa base, la tarjeta de vídeo, el disco duro...), por lo que siempre parece que el rendimiento del ordenador crecerá linealmente con el número de MHz, cosa que no ocurre prácticamente jamás

16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.
R// es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
Se le llama RAM porque es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente.
Hay muchos tipos de memorias DRAM, la RIMM, LA DDRAM Y SDRAM

17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?
DDIMM (DUAL INLINE MEMORY MODULE) SIMM (single inline memory module
18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?
R// ROM es una memoria de sólo lectura. Algunas ROM son programables, es decir, parte de la información que contienen puede cambiarse por el usuario y por tanto, necesita estar alimentada constantemente. Para ello se utiliza una pila que actúe como fuente de alimentación. Esta pila funciona mientras el ordenador está apagado y utiliza la alimentación de la red para recargarse cuando el ordenador está conectado

19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?
La caché es una memoria más diminuta y rápida, la cual almacena copias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.
Es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor
Caché de 1er nivel (L1): Caché de 2º nivel (L2): Caché de 3er nivel (L3): es decir, interna y externa
20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.
21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?
R// es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. La placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.
22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.
R// SLOT CNR, XT, ISA VESA,PCI, PCI X, AGP, PCI EXPRESS, SLOT ARM, Ranuras PCI, ISA, AGP, SIMM y DIMM

23ª) ¿Qué es el chipset?
R// es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integral de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.
24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?
El transformador
25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:
Su velocidad
26- Nombra los 5 puertos que existen por cable:
Puerto PS/2, puerto USB, puerto Firewar y los puertos periféricos.
27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:
Infrarrojos, bluetooth y wi-fi

28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?
El administrador del sistema es quien define cuántos sectores habrá en un cluster; cuantos más haya, menos movimientos de las cabezas hay que realizar, con lo que se mejoran las prestaciones en el acceso secuencial.
29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:
Monitores CRT y monitores LCD.
30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?
La frecuencia de refresco de un monitor es el número de imágenes que se muestran por segundo. Se usa en los monitores CRT, monitores LCD.
31- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?
En el TFT y pantalla plana
32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?
Paso de punto. Es la distancia diagonal entre dos puntos vecinos del
mismo color (no dos píxel)


33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?
Los TFT.

34- ¿Qué significa RTB?
RTB significa Red Telefónica Básica.
35- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen: un disquete, un CD-ROM y un DVD
Un disquete tiene una capacidad de almacenamiento de 160Kb.

Un CD-ROM tiene una capacidad de almacenamiento de 650Mb.
Un DVD tiene una capacidad de almacenamiento de 4,7Gb.


R// disquiet 1.2 KB, CD –ROM 650-700 MB, DVD 4.7 GB

36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x

Que el DVD lee regraba graba



37-¿Qué es un DVD dual?
Son DVDs dual aquellos que poseen dos capas consiguiendo asi una capacidad de aproximadamente 8Gb frente a los DVDs de una sola capa que tienen una capacidad aproximada de 4Gb.

38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?

Hay tres tipos de impresoras: impresora de impactos, impresora de chorro de tinta e impresora láser.

39-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?
Tarjetas SD bluetooth.
40-Saca una flecha de cada componente de la placa base de la figura que conozcas y pon su nombre









excel


operaciones elementales
columna Acolumna Bsumarestaproductococientepotenciaraiz cuadradaraiz cubica
1021282051003,162277662,15443469
113148333,6666666713313,316624792,223980091
124168483207363,4641016152,289428485
135188652,63712933,6055512752,351334688
146208842,3333333375295363,7416573872,410142264
1572281052,142857141708593753,8729833462,466212074
1682481282429496729642,5198421
1792681531,888888891,1859E+114,1231056262,571281591
18102881801,83,5705E+124,2426406872,620741394
19113082091,727272731,1649E+144,3588989442,668401649
20123282401,666666674,096E+154,4721359552,714417617
21133482731,615384621,5447E+174,5825756952,758924176
22143683081,571428576,2218E+184,690415762,802039331
23153883451,533333332,6664E+204,7958315232,84386698
24164083841,51,2117E+224,8989794862,884499141
25174284251,470588245,8208E+2352,924017738
26184484681,444444442,948E+255,0990195142,962496068
27194685131,421052631,57E+275,1961524233
28204885601,48,7733E+285,2915026223,036588972
29215086091,380952385,1328E+305,3851648073,072316826
30225286601,363636363,1381E+325,4772255753,107232506




columna acolumna bsumarestaproductococientepotencialraiz cuadradaraiz cubica
5010604050059,76563E+167,0710678123,6840315
511162405614,636363646,07116E+187,1414284293,70842977
521264406244,333333333,90877E+207,2111025513,73251116
531366406894,076923082,60367E+227,2801098893,75628575
541468407563,857142861,79272E+247,3484692283,77976315
551570408253,666666671,27479E+267,4161984873,80295246
561672408963,59,35424E+277,4833147743,82586237
571774409693,352941187,07738E+297,5498344353,84850113
5818764010443,222222225,51701E+317,6157731063,87087664
5919784011213,105263164,4278E+337,6811457483,89299642
60208040120033,65616E+357,7459666923,91486764
6121824012812,90476193,10403E+377,8102496763,93649718
6222844013642,818181822,7078E+397,8740078743,95789161
6323864014492,739130432,42568E+417,9372539333,97905721
6424884015362,666666672,23007E+4384
6525904016252,62,10297E+458,0622577484,02072576
6626924017162,538461542,03302E+478,1240384054,04124002
6727944018092,481481482,01382E+498,1853527724,0615481
6828964019042,428571432,04291E+518,2462112514,0816551
6929984020012,379310342,12141E+538,3066238634,10156593
70301004021002,333333332,25393E+558,3666002654,1212853
71311024022012,290322582,44911E+578,4261497734,14081775
72321044023042,252,72044E+598,4852813744,16016765
73331064024092,212121213,08784E+618,5440037454,1793392
74341084025162,176470593,57996E+638,6023252674,19833645
75351104026252,142857144,23784E+658,6602540384,21716333
76361124027362,111111115,12023E+678,7177978874,23582358
77371144028492,081081086,31185E+698,7749643874,25432087
78381164029642,052631587,93588E+718,8317608664,27265868
79391184030812,025641031,01732E+748,8881944174,29084043
804012040320021,32923E+768,944271914,30886938
81411224033211,975609761,76964E+7894,32674871
82421244034441,952380952,39984E+809,0553851384,34448149
83431264035691,930232563,31404E+829,1104335794,36207067
84441284036961,909090914,65896E+849,165151394,37951914
85451304038251,888888896,66579E+869,2195444574,39682967
86461324039561,869565229,70351E+889,2736184954,41400496
87471344040891,851063831,43683E+919,3273790534,43104762
88481364042241,833333332,16356E+939,380831524,44796018
89491384043611,816326533,31215E+959,4339811324,4647451
90501404045001,85,15378E+979,4868329814,48140475
91511424046411,784313738,1491E+999,5393920144,49794145
92521444047841,769230771,3091E+1029,5916630474,51435744
93531464049291,754716982,136E+1049,6436507614,5306549
94541484050761,740740743,5392E+1069,6953597154,54683594
95551504052251,727272735,9539E+1089,7467943454,56290264
96561524053761,714285711,0167E+1119,7979589714,57885697
97571544055291,701754391,7619E+1139,8488578024,59470089
98581564056841,689655173,0982E+1159,8994949374,61043629
99591584058411,67796615,5268E+1179,9498743714,62606501
100601604060001,666666671E+120104,64158883
 
aba-ba+ba*ba/bpotencia de araiz deb
20121192020204,47213595
1922117389,53614,35889894
183211554658324,24264069
1742113684,25835214,12310563
1652111803,210485764
156219902,5113906253,87298335
1472179821054135043,74165739
1382151041,6258157307213,60555128
1292131081,3333333351597803523,46410162
11102111101,1259374246013,31662479
101121-11100,909090911E+113,16227766
91221-31080,752,8243E+113
81321-51040,615384625,49756E+112,82842712
71421-7980,56,78223E+112,64575131
61521-9900,44,70185E+112,44948974
51621-11800,31251,52588E+112,23606798
41721-13680,23529412171798691842
31821-15540,166666673874204891,73205081
21921-17380,105263165242881,41421356
12021-19200,0511
 

tablas de multiplicar
 12345678910111213141516171819202122232425
112345678910111213141516171819202122232425
22468101214161820222426283032343638404244464850
336912151821242730333639424548515457606366697275
44812162024283236404448525660646872768084889296100
55101520253035404550556065707580859095100105110115120125
66121824303642485460667278849096102108114120126132138144150
7714212835424956637077849198105112119126133140147154161168175
881624324048566472808896104112120128136144152160168176184192200
9918273645546372819099108117126135144153162171180189198207216225
10102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250
11112233445566778899110121132143154165176187198209220231242253264275
121224364860728496108120132144156168180192204216228240252264276288300
1313263952657891104117130143156169182195208221234247260273286299312325
1414284256708498112126140154168182196210224238252266280294308322336350
15153045607590105120135150165180195210225240255270285300315330345360375
16163248648096112128144160176192208224240256272288304320336352368384400
171734516885102119136153170187204221238255272289306323340357374391408425
181836547290108126144162180198216234252270288306324342360378396414432450
191938577695114133152171190209228247266285304323342361380399418437456475
2020406080100120140160180200220240260280300320340360380400420440460480500
2121426384105126147168189210231252273294315336357378399420441462483504525
2222446688110132154176198220242264286308330352374396418440462484506528550
2323466992115138161184207230253276299322345368391414437460483506529552575
2424487296120144168192216240264288312336360384408432456480504528552576600
25255075100125150175200225250275300325350375400425450475500525550575600625

No hay comentarios:

Publicar un comentario